Con salida de Marrakech, esta viaje de 8 dias desde marrakech, pasando por Ouarzazate y las montañas del Alto Atlas, hasta el desierto de Erg Chebbi. Kasbahs Ait benhaddou, Telouat, etc.
El «estudio del Atlas» de Roses Valley y Ouarzazate, «el Hollywood de África». El Valle de Davids es nuestra ruta hacia Tenghir, para luego hacer una excursión en camello en Merzouga tras pasar una noche en el cañón del Dades.
Después del desayuno, visitaremos Rissani Markt, Tazarine, Nkob, el Valle del Dra, Ouarzazate y Marrakech por una ruta diferente. Noche en tiendas bereberes centradas en las dunas.
Descubra hoy Marrakech con un guía local. Visite el Palacio Bahía, del siglo XIX, y las Tumbas Saadíes, del siglo XVII. Después de almorzar en un restaurante local, visitaremos Jamaa El Fnaa.
Jamma El Fnaa, la plaza más grande de Marrakech, entretiene a residentes y turistas. Bailarines gnoua escuchando cuentacuentos y vendedores de agua pueden interesarle.
Torre Koutoubia (mezquita marroquí del siglo XII). A continuación, verá carpinteros, babuchas y tintoreros en los zocos. Pase la noche en su hotel.
La última viaje de 8 dias desde marrakech parte hacia Ouarzazate a las 8 de la mañana. Nos dirigiremos al fascinante paso de Tizi N’Tichka, de 2.260 metros, en las montañas del Alto Atlas. De camino, visitaremos la Kasbah de Pacha Glaoui.
Para ir a la Kasbah de Ait Ben Haddou, en Telouet, se atraviesan asentamientos bereberes. La mayor de Marruecos fue construida en el siglo XVIII por Ethami El Gloui. Esta Kasbah sirvió de lugar de rodaje para Gladiator y El Reino de los Cielos. Iremos a los Estudios de Cine de Ouarzazate, donde cenará y pasará la noche.
La Kasbah de Touarirt es nuestra primera parada después del desayuno. Viajar a través de las montañas Zagora del Anti Atlas hasta Tizi Tinifift, a 1600 metros sobre el Valle del Draa, es espectacular.
En nuestro recorrido visitaremos varias comunidades bereberes y Kasbahs desde el interior. N’kob, Tarazine y Alnif quedarán atrás antes de llegar a las gargantas de Mharech, donde se pasará la noche. Muchos de estos lugares se recorrerán durante el Rally Dakar.
El tercer día, el camino del Dakar Vally atraviesa los oasis y dunas de Ouzina, pueblos solitarios y lechos de ríos secos. Visitaremos algunos asentamientos bereberes antes de llegar a Erg Chebbi, el mayor desierto de Marruecos, para disfrutar de un almuerzo saharaui de pizza con bereberes. Tras dejar el hotel con el equipo necesario, acamparemos en el desierto del Sáhara para cenar y pasar la noche.
El amanecer sobre las dunas será impresionante esta mañana. Después nos lavaremos y desayunaremos en el hotel. Las dunas de Erg Chebbi, de unos 250 metros de altura, son las siguientes. Recorrido por el histórico trazado del Rally Dakar.
Antes de las tiendas nómadas, pararemos en el oasis de Tissardmin. Ver Khamlia. Este pueblo es el hogar de los gnawa nacidos en Malí. Tras el almuerzo en el hotel, té a la menta con una familia y música gnawa. Por la tarde, podrá contemplar la puesta de sol en las dunas. El hotel sirve la cena.
Tras desayunar y asearse, visitará Rissani, dinastía alouita y primera ciudad imperial de Marruecos. Tras ver los mayores zocos (mercados tradicionales) de Rissani, visitaremos los talleres de fósiles de Erfoud antes de llegar a Tafilalet. A continuación, las Gargantas del Todra antes de llegar al Valle del Dades, donde cenaremos en el hotel.
Iremos por la Ruta de las Mil Kasbah desde el Valle del Dades. La excursión visita Kalaat M’Gouna, el Valle de las Rosas. Las palmeras de Skoura albergan la famosa kasbah. Marrakech nos espera tras esta parada. Al llegar a su hotel el día 6, finaliza el viaje.
Este día, el viaje de 8 dias desde marrakech llega a su fin después de que le llevemos al aeropuerto de Marrakech Al Manara.
Tuve un viaje inolvidable con Ojos de Marruecos. Desde el momento en que reservé mi viaje, el equipo fue increíblemente servicial y atento. Me proporcionaron un itinerario personalizado que incluía joyas ocultas y experiencias auténticas que no habría encontrado por mi cuenta. Los guías estaban bien informados, eran amables y se aseguraron de que estuviéramos cómodos en todo momento. Muy recomendable si quieres conocer el verdadero Marruecos.
Ojos de Marruecos fue más allá en nuestro viaje. La organización fue impecable y se cuidaron todos los detalles, desde los traslados al aeropuerto hasta el alojamiento local. Los conocimientos culturales compartidos por nuestros guías hicieron que el viaje fuera mucho más significativo. Me encantó explorar la rica historia de Marruecos y sus impresionantes paisajes, desde las dunas del Sáhara hasta los bulliciosos mercados. Esta empresa sabe realmente cómo mostrarte la magia de Marruecos.
He viajado a muchos países, pero nada es comparable a la aventura que viví con Ojos de Marruecos. El itinerario estaba perfectamente equilibrado, permitiéndonos explorar ciudades como Marrakech y Fez, así como aventurarnos en las montañas y el desierto. El personal fue muy profesional y se aseguró de que disfrutáramos de cada momento. Los toques personales y los consejos de los expertos hicieron de éste un viaje excepcional. Sin duda, volveré.