La viaje de 5 días desde Marrakech es ideal para viajeros con más tiempo para explorar Marruecos. Ofrece un viaje relajado de Marrakech a Merzouga, permitiéndole disfrutar de las montañas del Atlas, pueblos bereberes, cañones, palmerales, valles, kasbahs y el desierto del Sáhara. Realice una excursión en camello por Erg Chebbi y visite a familias nómadas bereberes para conocer su cultura mientras toma un vaso de té a la menta. Este viaje es perfecto para quienes deseen vivir una experiencia de inmersión en Marruecos.
Después del desayuno, su chófer le recogerá en su hotel de Marrakech a las 8:30 para iniciar su viaje de 5 días a Merzouga. Atravesará auténticos pueblos bereberes y magníficas vistas en el paso de Tizi-N-Tichka (2.260 m), en el Alto Atlas. Visite la Kasbah de Taourirt y los estudios cinematográficos Oscar antes de almorzar en Ouarzazate.
Continúe hacia el Valle de las Rosas, conocido por las rosas damascenas y el Festival de las Rosas de Mayo, y contemple el bosque de palmeras de Skoura y las kasbahs. Por último, duerma en un hotel con vistas del Valle del Dades.
Después del desayuno, su Viaje de 5 días desde Marrakech visita las Gargantas del Todra pasando por los asentamientos bereberes y Tinghir. Antes de llegar a las Gargantas del Todra, famoso lugar de escalada, observe el valle del Todra, bordeado de palmeras. Explore los cañones de 300 m en una corta caminata. Almuerzo en Tinjdad y Touroug, luego Erfoud, la entrada a Tafilalet, el oasis sahariano. Llegar a Merzouga y a las espectaculares dunas de Erg Chebbi. Visite sus tiendas nómadas bereberes en un paseo en camello de hora y media con parada al atardecer, sandboard y fotografías. Acampe bajo las estrellas con té a la menta, comida, música y alojamiento.
Explore las impresionantes dunas del desierto del Sáhara. Visite el cercano pueblo de Khamlia, conocido por su música gnawa, y disfrute de una comida tradicional marroquí. Este día de su excursión de 5 días de Marrakech a Marrakech será una aventura inolvidable por el desierto.
Tras un delicioso desayuno en el hotel, nos dirigiremos a Ouarzazate pasando por Rissani para asistir a su mercado tradicional semanal, si tenemos la suerte de estar aquí un domingo, martes o jueves.
A continuación, pasaremos junto a acacias en un predesierto seco. Nuestro camino hacia el valle del Draa incluirá numerosas paradas para admirar el río que da nombre al valle. Es el río más largo de Marruecos.
Cruzaremos el Anti Atlas hasta Ouarzazate para comenzar nuestra excursión de 5 días por el desierto de Marrakech.
Tendremos tiempo para almorzar en la ciudad antes de dirigirnos a Ouarzazate por la tarde. Llegaremos a última hora de la tarde o por la noche, cenaremos y pasaremos la noche.
Tras desayunar en su hotel de Ouarzazate, visitaremos Ait ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Se utilizó para rodar Gladiator, Obélix y La
Momia, La Joya del Nilo, Sahara con Penélope Cruz…
Después de almorzar en un café en pleno Atlas, continuaremos hacia Tizi n’Tichka, haciendo una pausa para admirar las montañas y los pueblos bereberes. Continuaremos nuestra excursión de 5 días por el desierto de Marrakech y llegaremos por la tarde.
Tuve un viaje inolvidable con Ojos de Marruecos. Desde el momento en que reservé mi viaje, el equipo fue increíblemente servicial y atento. Me proporcionaron un itinerario personalizado que incluía joyas ocultas y experiencias auténticas que no habría encontrado por mi cuenta. Los guías estaban bien informados, eran amables y se aseguraron de que estuviéramos cómodos en todo momento. Muy recomendable si quieres conocer el verdadero Marruecos.
Ojos de Marruecos fue más allá en nuestro viaje. La organización fue impecable y se cuidaron todos los detalles, desde los traslados al aeropuerto hasta el alojamiento local. Los conocimientos culturales compartidos por nuestros guías hicieron que el viaje fuera mucho más significativo. Me encantó explorar la rica historia de Marruecos y sus impresionantes paisajes, desde las dunas del Sáhara hasta los bulliciosos mercados. Esta empresa sabe realmente cómo mostrarte la magia de Marruecos.
He viajado a muchos países, pero nada es comparable a la aventura que viví con Ojos de Marruecos. El itinerario estaba perfectamente equilibrado, permitiéndonos explorar ciudades como Marrakech y Fez, así como aventurarnos en las montañas y el desierto. El personal fue muy profesional y se aseguró de que disfrutáramos de cada momento. Los toques personales y los consejos de los expertos hicieron de éste un viaje excepcional. Sin duda, volveré.