Participe en nuestro viaje de 3 días de Fes a Marrakech pasando por Merzouga (Erg Chebbi) desde el desierto de Fez a Marrakech para conocer ambas ciudades. Durante este viaje de tres días, podrá explorar las montañas del Atlas, los asentamientos bereberes y los valles. También podrá pasar la noche en una tienda del desierto del Sáhara y montar en camello.
El número de pasajeros, la elección del alojamiento (Estándar, Lujo u Opción Media (Mixta)) y la época del año influyen en el coste de la viaje de 3 días de Fez a Marrakech por el desierto.
Saliendo temprano de Fez, pasaremos por Ifrane y visitaremos el Bosque de Cedros, hogar de especies de aves y monos bereberes. Tras almorzar en Midelt, continuaremos por Erfoud y Errachidia hasta el Valle de Ziz, conocido por sus palmerales, antes de llegar a Merzouga para pasar la noche y cenar.
Este viaje de 3 días de Fez a Marrakech incluye excursiones en camello por el desierto de Merzouga, visitas a Ait Ben Haddou, el valle del Dades, el oasis de Skoura y un día completo para explorar Marrakech.
Nos dirigimos a la ciudad de Rissani desde el pintoresco desierto. La ciudad más cercana del Erg Chebbi. con la historia de fábula de los siglos XIV al I. Recorreremos el mayor zoco o mercado de la zona, centrándonos sobre todo en los mercados de ganado y ovejas.
Después, diríjase a Alnif y, por último, al desfiladero de Toudra, destino durante todo el año de escaladores de aventura de todo el mundo. Durante su estancia, podría tener la suerte de verlos ascender. Cerca de un lugar donde las cuevas aún están habitadas por nómadas,
proporcionan agua a sus animales, como cabras, burros y ovejas, y también traen agua para sus casas. Tras un paseo junto a las aguas se llega al encantador Dades, un sereno pueblo bereber con un precioso valle verde lleno de árboles frutales.
to Atlas hasta Marrakech. El viaje concluye este cuarto día.
Después de desayunar en su riad, recorrerá la «carretera de las miles de Kasbahs». Kelaat M’gouna, la ciudad de las rosas, y la ciudad de Skoura se encuentran en la ruta del valle del Dades a Ouarzazate. Llegamos a la ciudad de Ouarzazate, a veces conocida como el Hollywood de África.
Explore aquí el estudio cinematográfico Atlas. A continuación, iremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, que sirvió de escenario histórico para varias películas muy conocidas, como Gladiator, Juego de Tronos y Lawrence de Arabia. Después de almorzar en este lugar tan especial, nos dirigiremos a Marrakech, atravesando constantemente el magnífico paisaje de la cordillera del Atlas.
Pasaremos junto a comunidades bereberes y el puerto más alto de Marruecos, Tizi N’tichka. A veces nos detenemos en cada estación que lo merece para hacer algunas fotos memorables y contemplar el entorno. Llegamos a Marrakech justo antes del anochecer.
Tuve un viaje inolvidable con Ojos de Marruecos. Desde el momento en que reservé mi viaje, el equipo fue increíblemente servicial y atento. Me proporcionaron un itinerario personalizado que incluía joyas ocultas y experiencias auténticas que no habría encontrado por mi cuenta. Los guías estaban bien informados, eran amables y se aseguraron de que estuviéramos cómodos en todo momento. Muy recomendable si quieres conocer el verdadero Marruecos.
Ojos de Marruecos fue más allá en nuestro viaje. La organización fue impecable y se cuidaron todos los detalles, desde los traslados al aeropuerto hasta el alojamiento local. Los conocimientos culturales compartidos por nuestros guías hicieron que el viaje fuera mucho más significativo. Me encantó explorar la rica historia de Marruecos y sus impresionantes paisajes, desde las dunas del Sáhara hasta los bulliciosos mercados. Esta empresa sabe realmente cómo mostrarte la magia de Marruecos.
He viajado a muchos países, pero nada es comparable a la aventura que viví con Ojos de Marruecos. El itinerario estaba perfectamente equilibrado, permitiéndonos explorar ciudades como Marrakech y Fez, así como aventurarnos en las montañas y el desierto. El personal fue muy profesional y se aseguró de que disfrutáramos de cada momento. Los toques personales y los consejos de los expertos hicieron de éste un viaje excepcional. Sin duda, volveré.