La actividad más popular en el desierto de Marrakech es la Viaje de 3 días al Sahara desde Marrakech, organizada por nuestra empresa, ojos-de-marruecos. Pasarás por la Kasbah de Ait ben Haddou, las altas montañas del Atlas, y pasarás la noche en el desierto de Merzouga.
En el desierto del Sáhara, Merzouga es una pequeña ciudad a las afueras de Erg Chebbi. Sólo 20 kilómetros separan esta ciudad de la frontera argelina, donde termina la típica carretera asfaltada y comienzan las impresionantes dunas del desierto del Sáhara. Uno de los destinos más populares para vivacs y excursiones en camello marroquí es el desierto de Merzouga. Una de las excursiones por el desierto de Marruecos más solicitadas es el viaje de tres días de Marrakech a Merzouga.
Le recogeremos a las 8 de la mañana en su riad o en el lugar que prefiera de Marrakech. Atravesaremos el puerto de Tizi N’Tichka (2.260 m) en las montañas del Atlas, pasando por hermosos pueblos bereberes, hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ha aparecido en películas como Gladiator.
Explore el Ksar, el río y las callejuelas y disfrute de las impresionantes vistas del río Ounila. Después del almuerzo, continuaremos hacia las Gargantas del Dades pasando por Ouarzazate, Skoura y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Boulmane Dades para explorar el Valle del Dades.
Después de un desayuno marroquí, continuaremos nuestro Viaje de 3 días desde Marrakech por la Ruta de las Mil Kasbahs, que atraviesa los pintorescos asentamientos bereberes del Valle del Dades. Pasaremos por Tinghir, que alberga una enorme cantidad de palmeras e impresionantes cañones.
Llegaremos a Merzouga tras pasar por Todra, donde podrá disfrutar del senderismo a más de 300 metros de altura, y de sus comunidades bereberes. El lugar será el mayor desierto de arena de Marruecos, Erg-Chebbi. Tinejdad/Touroug será el lugar del almuerzo.
Después de llegar a Erg Chebbi, pasaremos casi una hora montando en camello mientras contemplamos la impresionante puesta de sol sobre las dunas. Acampar en una tienda nómada le permitirá apreciar las ilimitadas estrellas. Además, podrá escuchar al personal del campamento y a los guías de camellos tocando tambores.
Antes de volver en dromedario al hotel para desayunar y ducharse, contemplará el enigmático amanecer sobre las dunas a primera hora de la mañana. La ruta incluirá el regreso a Marrakech en coche. Por el camino, pasará por Agdez, Valle del Draa, Tazarine, Alnif,
y Ouarzazate, donde se almorzará y se hará una parada fotográfica en la Kasbah de Touarirt. El grupo continúa su viaje hacia la cordillera del Atlas. La excursión de 3 días al Sahara desde Marrakech llega a su fin en Marrakech.
Tuve un viaje inolvidable con Ojos de Marruecos. Desde el momento en que reservé mi viaje, el equipo fue increíblemente servicial y atento. Me proporcionaron un itinerario personalizado que incluía joyas ocultas y experiencias auténticas que no habría encontrado por mi cuenta. Los guías estaban bien informados, eran amables y se aseguraron de que estuviéramos cómodos en todo momento. Muy recomendable si quieres conocer el verdadero Marruecos.
Ojos de Marruecos fue más allá en nuestro viaje. La organización fue impecable y se cuidaron todos los detalles, desde los traslados al aeropuerto hasta el alojamiento local. Los conocimientos culturales compartidos por nuestros guías hicieron que el viaje fuera mucho más significativo. Me encantó explorar la rica historia de Marruecos y sus impresionantes paisajes, desde las dunas del Sáhara hasta los bulliciosos mercados. Esta empresa sabe realmente cómo mostrarte la magia de Marruecos.
He viajado a muchos países, pero nada es comparable a la aventura que viví con Ojos de Marruecos. El itinerario estaba perfectamente equilibrado, permitiéndonos explorar ciudades como Marrakech y Fez, así como aventurarnos en las montañas y el desierto. El personal fue muy profesional y se aseguró de que disfrutáramos de cada momento. Los toques personales y los consejos de los expertos hicieron de éste un viaje excepcional. Sin duda, volveré.