Este emocionante viaje de 3 días de Marrakech a Fes ofrece una excursión en camello, una noche en el desierto (en un campamento estándar o de lujo) y visitas al Valle de las Rosas, las gargantas del Todra y del Dades, Ait Benhaddou y Azrou, declarados Patrimonio de la Humanidad. ojos-de-marruecos ofrece opciones exclusivas, regulares y de lujo para viajes de 3 días o más. Además, ofrecemos viajes en grupos reducidos, en los que compartirá el transporte mientras explora el desierto del Sáhara.
La viaje de 3 días de Marrakech a Fez comienza en Marrakech. Antes de ir a Ouarzazate, nos reuniremos en su alojamiento. Atravesaremos el puerto de Tizi N’Tichka, de 2.260 metros de altitud, situado por encima de las montañas del Alto Atlas. Nos detendremos en la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de llegar a Ouarzazate. Almorzaremos aquí.
El viaje continúa con una visita a los Estudios de Cine en El Hollywood de África (Ouarzazate). Continuaremos nuestro viaje por la Ruta de las Mil Kasbahs. Nos detendremos en Kalaat M’Gouna. Otro de sus nombres es Valle de las Rosas.
Se debe a la fabricación de agua de rosas y a sus preciosas flores. Cada mes de mayo, Kalaat M’Gouna acoge el Festival de las Rosas. Tras su salida del Valle de las Rosas, la excursión prosigue en dirección a las Gargantas del Dades. Desayunará y cenará en el hotel.
Después de un desayuno marroquí, la excursión de 3 días de Marrakech a Fez continúa por la Ruta de las Mil Kasbahs a través de los bellos pueblos bereberes del Valle del Dades. Veremos las numerosas palmeras y las hermosas gargantas de Tinghir. Merzouga le espera después de Todra, donde podrá caminar más de 300 m y ver comunidades bereberes. El destino es el mayor desierto de arena de Marruecos, Erg-Chebbi.
Tinejdad/Touroug sirve el almuerzo. Los paseos en camello duran aproximadamente una hora, y la puesta de sol en las dunas es impresionante. después de llegar a Erg Chebbi. La acampada en tiendas nómadas permite ver estrellas sin límites. También oirá tocar el tambor a la tripulación del campamento y al guía de camellos.
Para ver el impresionante amanecer sobre las dunas de arena, tendrá que madrugar. A continuación nos dirigiremos al hotel de Merzouga, donde desayunará. La excursión continúa por el valle del Ziz, famoso por sus palmerales, sus cultivos variados y Errachidia.
Antes de llegar a Midelt, atravesaremos el puerto de Tizi Ntalghamt. Sin embargo, atravesaremos Azrou, pueblos bereberes y el bosque de cedros, donde podrá ver a los monos bereberes saltando y escalando árboles. Pasaremos por Ifrane antes de llegar a Fez. También llamada la Suiza de Marruecos. El viaje guiado concluye en Fez.
Tuve un viaje inolvidable con Ojos de Marruecos. Desde el momento en que reservé mi viaje, el equipo fue increíblemente servicial y atento. Me proporcionaron un itinerario personalizado que incluía joyas ocultas y experiencias auténticas que no habría encontrado por mi cuenta. Los guías estaban bien informados, eran amables y se aseguraron de que estuviéramos cómodos en todo momento. Muy recomendable si quieres conocer el verdadero Marruecos.
Ojos de Marruecos fue más allá en nuestro viaje. La organización fue impecable y se cuidaron todos los detalles, desde los traslados al aeropuerto hasta el alojamiento local. Los conocimientos culturales compartidos por nuestros guías hicieron que el viaje fuera mucho más significativo. Me encantó explorar la rica historia de Marruecos y sus impresionantes paisajes, desde las dunas del Sáhara hasta los bulliciosos mercados. Esta empresa sabe realmente cómo mostrarte la magia de Marruecos.
He viajado a muchos países, pero nada es comparable a la aventura que viví con Ojos de Marruecos. El itinerario estaba perfectamente equilibrado, permitiéndonos explorar ciudades como Marrakech y Fez, así como aventurarnos en las montañas y el desierto. El personal fue muy profesional y se aseguró de que disfrutáramos de cada momento. Los toques personales y los consejos de los expertos hicieron de éste un viaje excepcional. Sin duda, volveré.